Nacionales

En la víspera del 8M, antiabortistas se manifestaron frente al Congreso

Menos de cien personas manifestaron su rechazo al proyecto de de despenalización del aborto con cánticos y carteles. Provocaron caos en el tránsito pero no fueron dispersados por la policía

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

En la víspera del 8M, un puñado de militantes antiabortistas se dio cita en las puertas del Congreso Nacional para manifestar su rechazo al proyecto de despenalización del aborto, a poco de comenzar el debate en la Cámara de Diputados.

En medio de efusivos cánticos contra los “abortistas” y carteles alusivos al “derecho del niño por nacer”, menos de cien personas acompañaron la convocatoria que había sido difundida intensamente en las redes sociales y que no obstante tuvo escasa adhesión.

Sin embargo, la puesta en escena de los autodenominados “pro vida” llamó la atención de las personas que pasaban por el Congreso, con una banda que interpretó canciones con letra antiaborto y afiches con la imagen de un embrión de 8 semanas reclamando su “derecho a vivir”.

Pero el momento sublime fue cuando un grupo de jóvenes comenzó a entonar un cántico al ritmo de la melodía de Bad Moon Rising, de Creedence Clearwater Revival, que hace unos años La Cámpora utilizaba para “bancar el proyecto nacional y popular”.

Facebook Comments
Facebook
Close