Internacionales

Suman 37 los muertos y 69 los desaparecidos tras incendio en Rusia

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

A 37 aumentó hoy la cifra de muertos y 69 la de desaparecidos tras un mortífero incendio en el centro comercial ”Zimnaya vishnia” (Cerezo invernal), de la región rusa de Kemerovo.

Entre las personas con paradero indefinido se cuentan unos 40 menores de entre dos y 13 años de edad, indicaron fuentes cercanas a la defensa civil, citadas por la televisión capitalina.

Con anterioridad, la vocera del Comité de Investigaciones de Rusia (SKR), Svetlana Pitrienko, confirmó el fallecimiento de tres niños y una mujer, al parecer, una educadora, quien habría llevado a un grupo de escolares al área de recreación infantil.

Otras 26 resultaron lesionadas o solicitaron atención médica, entre ellas dos de gravedad.

Los cuerpos sin vida fueron hallados en un cuarto para cuidados infantiles y todo indica que murieron asfixiados, declaró la portavoz del SKR.

En total, fueron evacuadas unas 100 visitantes del mencionado centro, en cuyo cuarto piso se produjo el siniestro, en un área donde se ubican salas de cines, área de juegos con aparatos de recreo para menores y un zoológico virtual.

Las llamas se extendieron en un área de unos mil 500 metros cuadrados, lo cual incluye unos 30 metros cuadrados de techo que se derrumbaron.

En la zona del desastre, en la avenida Lenin 35, trabajaron 230 bomberos, con 50 vehículos especializados y un laboratorio móvil para medir la contaminación del aire en el área.

Facebook Comments
Facebook
Close