Politicas

El oficialismo descartó que Luis Caputo vuelva al Congreso

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, descartó este viernes que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, vaya a regresar a la Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda, luego del escandaloso y abrupto cierre de la reunión del pasado miércoles.

Tras el reclamo del kirchnerismo y del massismo para que Caputo vuelva a responder preguntas al Congreso porque la reunión del último miércoles “quedó inconclusa”, el senador consideró que la exposición de Caputo “fue contundente, clara y suficiente”.

“El ministro contestó por los temas de deuda en general de una manera muy categórica, explicando y dándoles tranquilidad a los argentinos de que la Argentina no está haciendo un festival de deuda, sino un plan muy ajustado; y que en un par de años más va a empezar a bajar la deuda porque va a ser eliminado el déficit”, sostuvo Pinedo.

Además, insistió con que el ministro “contestó preguntas durante cuatro horas” y que le parece que “no quedó ninguna duda” sobre el proceso de endeudamiento y sobre las acusaciones de su participación en empresas offshore.

Al respecto, al senador afirmó que Caputo “tiene absoluta tranquilidad” sobre su actuación y sostuvo que “las pruebas de su posición están fundadas en documentos”.

“La Justicia tiene que hacer su trabajo con libertad”, agregó en declaraciones a radio La Red. Pinedo se pronunció de esta forma luego de que el bloque de diputados del FPV y el massismo reclamaran formalmente que Caputo vuelva a comparecer en el Congreso, tras la polémica por la nota escrita a mano que le hizo llegar a la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti.

Facebook Comments
Facebook
Close