Nacionales

Vandenbroele complicó a Núñez Carmona y a Echegaray

El presunto arrepentido declaró en el juicio por la operación de compraventa de la ex Ciccone.

El presunto arrepentido Alejandro Vandenbroele aseguró hoy en el juicio oral y público por la operación de compraventa de la ex Ciccone Calcográfica que el empresario José María Núñez Carmona lo contactó por orden del entonces vicepresidente Amado Boudou y complicó la situación del extitular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Vandenbroele, con respecto a Echegaray, afirmó que –según le había confiado Núñez Carmona- “se indicó desde las altas esferas de Gobierno” al funcionario para que otorgara un plan de pagos al levantarse el proceso de quiebra de la compañía gráfica.

Antes de su declaración, Boudou y Nuñez Carmona fueron obligados a retirarse de la sala por orden de los jueces y para darle “tranquilidad” en su exposición a Vandenbroele.

Además, la defensa de Boudou pidió claridad al tribunal sobre si es imputado o testigo, puesto que Vandenbroele en el remanente de la investigación que se sigue en primera instancia declaró como “arrepentido”.

En este sentido, desde el Tribunal Oral Federal Nº 4, que lleva adelante el proceso, ratificaron la calidad de “imputado” de Vandenbroele y aclararon que no había sido incorporada su declaración como “arrepentido” en el juicio.

El titular de The Old Fund explicó que en el segundo semestre de 2009 se encontró con su antiguo amigo Núñez Carmona en Nueva York y que éste le contó que “Aimé” en referencia a Boudou era en ese momento ministro de Economía.

Facebook Comments
Close