Politicas

El massismo impulsa una ley para prohibir la liberación de represores

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de diputados, Graciela Camaño, reclamó ayer que se trate la ley presentada por el líder de su espacio, Sergio Massa, para limitar la excarcelación de condenados por delitos de lesa humanidad y delitos graves.

El espacio manifestó su “más profundo rechazo” a “la recomendación del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de beneficiar con el arresto domiciliario a Alfredo Astiz” y otros represores de la última dictadura militar.

En este sentido, Camaño consideró que el Congreso “debería reescribir” la Ley de Ejecución Penal que actualmente permite este tipo de pedidos de prisión domiciliaria presentada por los genocidas “que escandaliza a la sociedad”.

El partido pidió que se inhabilite la liberación de Astiz pero advirtió “que hay 1.436 reclusos, entre genocidas, violadores y criminales, que pueden recibir beneficios carcelario”.

“Por eso Sergio Massa presentó el año pasado una modificación al Código Penal y a la Ley 24.660, y yo pretendo que se trate en las comisiones, porque la Ley Massa frena la libertad de violadores y torturadores”, aseguró la legisladora.

Facebook Comments
Facebook
Close