Categories: Internacionales

Corea del Norte dejará de realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Los militares del país dejarán de realizar pruebas nucleares desde el 21 de abril, informan los medios locales. El sitio de prueba en Punggye-ri, la única instalación pública de pruebas de armas nucleares de Corea del Norte, “será clausurada” para “demostrar la promesa de suspender los ensayos nucleares”, señaló el mandatario.

La decisión fue tomada el 20 de abril por el gobernante Partido del Trabajo de Corea.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, elogió la decisión de Pyongyang: “Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y el mundo: ¡un gran progreso!”.

El anuncio se produce de cara a la cumbre entre Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, prevista para el 27 de abril en la zona desmilitarizada de Panmunjom.
Después de la cumbre intercoreana —a principios de junio o antes, según la Casa Blanca— el dirigente de Corea del Norte se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago