Internacionales

Corea del Norte dejará de realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos

Corea del Norte ya no ve necesario realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles. Además, el país asiático iniciará un diálogo con la comunidad internacional para alcanzar la paz y el crecimiento económico, declaró el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Los militares del país dejarán de realizar pruebas nucleares desde el 21 de abril, informan los medios locales. El sitio de prueba en Punggye-ri, la única instalación pública de pruebas de armas nucleares de Corea del Norte, “será clausurada” para “demostrar la promesa de suspender los ensayos nucleares”, señaló el mandatario.

La decisión fue tomada el 20 de abril por el gobernante Partido del Trabajo de Corea.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, elogió la decisión de Pyongyang: “Esta es una muy buena noticia para Corea del Norte y el mundo: ¡un gran progreso!”.

El anuncio se produce de cara a la cumbre entre Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, prevista para el 27 de abril en la zona desmilitarizada de Panmunjom.
Después de la cumbre intercoreana —a principios de junio o antes, según la Casa Blanca— el dirigente de Corea del Norte se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

Facebook Comments
Facebook
Close