Politicas

Allanaron financieras que estarían vinculadas a Hugo Moyano

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El juez en lo penal económico Pablo Yardarola dispuso este jueves el allanamiento de más de media docena de financieras que estarían vinculadas al líder camionero, Hugo Moyano, por supuestas maniobras de lavado de dinero.

Entre las personas investigadas se encuentra Fabio Fernández, quien habría ocupado el cargo de tesorero del club Independiente, del cual Moyano es presidente, y además habría sido mencionado por el presunto barra brava Pablo “Bebote” Álvarez en negocios irregulares.

En la causa se investiga a un grupo de personas por llevar adelante actividades financieras sospechosas, como otorgar préstamos, ya sea con fondos propios o de terceros mediante la captación de ahorros.

Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y fueron ordenados por el juez Yadarola, a partir de una denuncia hecha por esa fuerza de seguridad.

El 25 de noviembre de 2017 se realizó una presentación anónima en la Guardia de Prevención del Centro de Inteligencia Buenos Aires “Norte”, en la que se refirió que en la calle Reconquista 656 había llamativos movimientos de personas que ingresaban bolsos de gran tamaño al segundo y tercer piso, y los mismos eran retirados previamente de un camión de caudales.

Facebook Comments
Facebook
Close