Politicas

Donda: “El Gobierno responde reclamos con palazos”

Así se expresó la diputada de Libres del Sur después de la represión contra trabajadores despedidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La diputada de Libres del Sur Victoria Donda consideró que “el gobierno nacional” respondió a reclamos de trabajadores despedidos del INTI con “una salvaje represión”.

“Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras del INTI que todos estos años han cumplido una tarea fundamental para el desarrollo, la certificación y la asistencia técnica de la tecnología industrial en el país, y hace meses fueron masivamente despedidos sin causa. Repudiamos totalmente la represión que sufrieron”, señaló Donda.

En declaraciones periodísticas, la legisladora señaló que los hechos ocurrieron “al cumplirse 3 meses de la lucha que están dando por la reincorporación de los 258 despedidos los trabajadores y trabajadoras”.

“Luego de que los trabajadores realizaron una asamblea en la que decidieron hacer un corte en la general Paz, con la intención de visibilizar que aún no hay ninguna respuesta a la exigencia de reincorporación de sus compañeros, y para exigir el cese del vaciamiento del organismo, el gobierno nacional respondió a sus reclamos con una salvaje
represión”, denunció.

La legisladora consideró que “.os trabajadores simplemente estaban cortando dos carriles para manifestarse” y que “sin embargo, los golpearon con palazos y les tiraron gases lacrimógenos”.

Facebook Comments
Facebook
Close