Internacionales

China se pronuncia tras la decisión de EE.UU. de poner fin al acuerdo nuclear con Irán

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

hina “lamentó” la decisión anunciada este martes por Estados Unidos de poner fin al acuerdo nuclear con Irán. Así lo expresó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, informó NDTV.

En un comunicado, Geng señaló que Pekín busca “salvaguardar” el pleno cumplimiento del tratado y que mantendrá “intercambios económicos y comerciales normales” con Irán.

Asimismo, el portavoz hizo un llamado a todas las partes a asumir una “actitud responsable”, teniendo en cuenta el “interés general a largo plazo”, para lograr una resolución “política y diplomática” adecuada.

“China adoptará un enfoque imparcial y responsable, mantendrá un diálogo con todas las partes y continuará preservando e implementando el acuerdo global”, manifestó el diplomático.

Según el presidente de EE.UU., Donald Trump, el acuerdo nuclear de 2015 es un “tratado horrible y unilateral” que “no ha traído la paz” y “nunca lo hará”. Asimismo, anunció el establecimiento de nuevas sanciones contra la República Islámica.

Tras el anuncio de Trump sobre la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear, el presidente iraní, Hasán Rohaní, manifestó por su parte que Irán cumple con sus compromisos, mientras que EE.UU. no lo ha hecho nunca.

Facebook Comments
Facebook
Close