Internacionales

El Presidente indio recibe a dignatarios de la Asean

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Nueva Delhi, 25 ene (PL) El presidente de la India, Ram Nath Kovind, recibió hoy a los dignatarios de los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) que participan esta capital en una cumbre bilateral.

La reunión se efectuó en Rashtrapati Bhavan (palacio presidencial) y también asistieron el vicepresidente indio, Venkaiah Naidu, y el primer ministro, Narendra Modi.

En su cuenta en Twitter, el vocero de la cancillería nacional, Raveesh Kumar, publicó una foto en la que aparecen los tres dignatarios junto a los primeros ministros de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc; de Cambodia, Hun Sen; de Singapur, Lee Hsien Loongy; de Laos, Thongloun Sisoulith; de Malasia, Nazib Razak, y de Tailandia, Prayut Chan-o-cha.

En la instantánea también se observan a los presidentes de Indonesia, Joko Widodo, y de Filipinas, Rodrigo Duterte; la jefa de facto del gobierno de Myanmar, Aung San Suu Kyi, y el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah.

Como parte de los festejos por el aniversario 25 de las relaciones bilaterales, este jueves se desarrolla una cumbre entre la India y la Asean para impulsar la cooperación en materia de comercio e inversión, defensa, seguridad marítima y lucha contra el terrorismo.

Como parte de las actividades los invitados participarán mañana en los actos centrales por el Día de la República, que la India celebra cada año el 26 de enero, con motivo de la entrada en vigor de la Constitución en ese día de 1950.

El gigante asiático exportó al bloque regional en el año fiscal 2016-17 mercancías por valor de 31 mil millones de dólares, mientras las importaciones superaron los 40,6 mil millones, según cifras oficiales.

Fundada en 1967 con el objetivo de acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regionales, la Asean está integrada por Malasia, Indonesia, Vietnam, Brunei, Laos, Camboya, Tailandia, Myanmar, Filipinas y Singapur.

Facebook Comments
Facebook
Close