Nacionales

Segovia, ya libre, llama a acompañar “la lucha” del subte

El líder de los Metrodelegados pidió la reapertura de paritarias. "Si el subte pierde, perdemos todos". Tras su liberación se levantaron las medidas de fuerza.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, hizo este martes un llamado a la CGT y a organizaciones sindicales a acompañar la “lucha del subte” por la reapertura de paritarias. Poco después fue liberado y los Metrodelegados levantaron las medidas de fuerza para este miércoles.

Pasadas las 19.30, Segovia fue trasladado desde la comisaría 30 de Barracas en una ambulancia del SAME al Hospital Argerich porque sufrió un pico de presión. Y luego quedó en libertad.

“Llamo a la CGT, a todas las organizaciones sindicales, que apoyen la lucha del subte. Si el subte pierde, perdemos todos”, advirtió el dirigente gremial.

En un video filmado mientras se encontraba en la dependencia policial ubicada en el barrio porteño de Barracas, Segovia también les pidió a sus compañeros que no dejen que el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta “cambie el eje de la discusión”.

“A los compañeros les pido que el Gobierno no les cambie el eje de la discusión. Si bien estamos presos, estamos fuertes y firmes”, resaltó el metrodelgado.

A la vez, expresó: “Los compañeros tienen que discutir por paritarias y eso es lo que hay que discutir, que el Gobierno no cambie el eje de discusión. Que el Gobierno no diga que somos delincuentes, no tenemos que entrar en ese chamuyo”.

Facebook Comments
Facebook
Close