Politicas

El Movimiento Evita, Libres del Sur y otros lanzaron un frente

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Referentes de Libres del Sur, el Movimiento Evita y organizaciones sociales lanzaron formalmente el frente electoral de centroizquierda En Marcha, con el que competirán en los próximos comicios nacionales de 2019.

El espacio, lanzado con un acto en el gimnasio del Club Ferrocarril Oeste, también está integrado por referentes de organizaciones sociales como los líderes de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois; y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete.

“Con muchos compañeros venimos peleando en la calle, pero también necesitamos dar la lucha en el Congreso.
En eso estuvimos de acuerdo”, resaltó la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda, que estuvo acompañada por los líderes de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, y del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

En el público se pudo ver a dirigentes de distintos espacios políticos como los diputados Felipe Solá y Juan Cabandié; el exsenador nacional Juan Manuel Abal Medina; y el exgobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista Antonio Bonfatti.

Miles de militantes de los diferentes espacios que integrarán el frente llegaron desde las 17:00 al estadio con bombos y trompetas para celebrar el lanzamiento: había seguidores del Partido del Trabajo y el Pueblo, de Unidad Popular, de Vía Campesina, de Izquierda Popular, de Vamos (ex-Patria Grande) y de Seamos Libres.

Facebook Comments
Facebook
Close