Nacionales

Hallaron un cadáver en la zona en la que buscan al pesquero

Fue encontrado por un buque que participa de las tareas de rescate. Además hallaron manchas oleosas y el radiobaliza de la nave, así como también un chaleco salvadidas.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Un cadáver fue encontrado este sábado en la zona en la que buscan al buque pesquero marplatense “Rigel” que permanece desaparecido desde el viernes a la noche.

Según informaron fuentes de Prefectura Naval, el hallazgo del cuerpo, que no tenía chaleco salvavidas colocado, estuvo a cargo del pesquero “José Américo”, uno de los buques que participa de la búsqueda.

Además se informó que en la zona se encontraron manchas oleosas y el radiobaliza de la nave, así como también un chaleco salvadidas.

El Rigele había zarpado el último martes del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos.

De acuerdo al portal Pescare, especializado en la industria pesquera, el último contacto que tuvo el barco con las autoridades fue alrededor de las 23:00 de este viernes.

Minutos antes había emitido una señal de emergencia, por lo cual se activó un operativo de búsqueda tanto por mar como por aire.

En ese momento, el buque, que llevaba nueve tripulantes a bordo, se encontraba navegando por una zona ubicada al sur de Puerto Madryn cuando había fuertes vientos y olas de aproximadamente 5 metros de altura.

El Rigel, con asiento en el Puerto de Mar del Plata, tiene 28 metros de eslora y 6 metros de manga y es capitaneado por Cayetano “Toti” Taliercio, uno de sus dueños.

Facebook Comments
Facebook
Close