Policiales

Rescataron a 16 personas que eran sometidas a trabajo esclavo

Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un operativo en Villa Lugano y produjo cuatro detenciones. En el lugar había tres bebés y la fachada, era una falsa remisería.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Al menos 16 personas, tres de ellos bebés, que pertenecían a varias familias que trabajaban en una falsa remisería, donde funcionaban talleres clandestinos, fueron rescatadas en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Villa Lugano y como saldo del operativo hubo cuatro detenidos.

Luego de tareas investigativas encomendadas por el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo de Sergio Torres, la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal se pudo constatar que en un predio que se encontraba enmascarado como una remisería, ubicado entre las calles Timoteo Gordillo y Santander, se realizaba la confección de abrigos y vestimentas que luego eran comercializadas de forma ilegal.

Participaron del procedimiento efectivos de la División exteriores y video, grupos de contención del DOUCAD, ambos de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control de Gobierno porteño, Dirección General de Migraciones, Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Facebook Comments
Facebook
Close