Nacionales

El Gobierno aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Gobierno aprobó este viernes la fusión entre Cablevisión, del Grupo Clarín, y Telecom, del mexicano David Martínez, dando origen a un gigante de las telecomunicaciones con un valor de mercado que ronda los 11.000 millones de dólares.

Para aprobar la operación, la Comisión de Nacional de Defensa de la Competencia ordenó la venta de activos en banda ancha fija e impuso obligaciones a Telecom.

La resolución de la Secretaría de Comercio obliga a transferir negocios de banda ancha fija en 28 localidades del interior del país donde la situación de competencia se podría ver afectada, para aprobar la fusión.

Además, estipula una demora de entre seis meses y doce meses, según la región, para que la nueva compañía fusionada pueda brindar sus servicios a través de la modalidad cuádruple play.

Obliga a Telecom a proveer servicios mayoristas de internet residencial mediante una oferta de referencia, para que otros operadores puedan prestar el servicio usando su red.

Recomienda a la autoridad regulatoria (ENACOM) agilizar la devolución del excedente de espectro y prohibir su uso por parte de la nueva empresa.

Facebook Comments
Facebook
Close