Politicas

Aborto: Macri pidió a senadores oficialistas que voten a conciencia

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El presidente Mauricio Macri pidió este jueves a los senadores nacionales de Cambiemos que “voten a conciencia” el proyecto de legalización del aborto y que “respeten el voto de sus compañeros de bancada y de los opositores”, al tiempo que los instó a que también “respeten la decisión final”.

“He sido muy claro: abrí el debate porque considero que hace al crecimiento de los argentinos debatir con respeto las distintas visiones respecto de todos los temas de la vida diaria en el Siglo XXI”, sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio 2 de Rosario, el jefe de Estado ratificó la postura que planteó a los legisladores oficialistas.

“Les he pedido (a los senadores de Cambiemos que) voten a conciencia y respeten el voto de su compañero de bancada y de los opositores y también que respeten la decisión final. Eso es lo que construye una mejor sociedad”, subrayó el líder de Cambiemos.

Finalmente, a dos semanas del debate en el recinto del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, el Presidente señaló que espera que “en lo que queda del trámite de aprobación o no en el Senado se haga dentro de esas bases”.

Facebook Comments
Facebook
Close