Nacionales

Dos automotrices suspenden empleados por la abrupta caída de ventas en el mercado interno

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Las empresas Renault e Iveco decidieron poner en marcha este jueves cronogramas de suspensiones de trabajadores para este mes ante la caída de ventas de automóviles y camiones a los concesionarios del mercado interno.

La producción automotriz total registró en junio una caída del 13,4% contra igual período de 2017 y las ventas al mercado interno registraron una baja del 31% en la misma comparación, según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Renault anunció un régimen de suspensiones en su planta de la localidad de Santa Isabel, a diez kilómetros de la capital provincial, por la acumulación de stock ante la baja de ventas de los modelos que se ensamblan allí.

Los 1.800 operarios cobrarán solamente 75 por ciento del salario correspondiente a ese día de suspensión.

Asimismo, la compañía constructora de camiones Iveco, perteneciente al Grupo CNH Industrial, también anunció que implementará un plan de suspensiones, según confirmaron a NA desde el Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Al ser consultado por NA sobre si la suspensiones podría replicarse en otras compañías, Almada respondió que “va a haber problemas (en los próximos meses) en todas y no sólo en las empresas que fabrican autos”.

Facebook Comments
Facebook
Close