Internacionales

Guterres urge a escuchar y apoyar a las víctimas del terrorismo

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El secretario general de la ONU, António Guterres, reafirmó hoy la necesidad de escuchar y dar voz a las víctimas del terrorismo, así como reconocer el impacto que tienen esas acciones en sus vidas.

En su mensaje por el primer Día Internacional en Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el titluar de Naciones Unidas llamó la atención sobre cómo después de esos ataques, pocas veces se sabe sobre quienes fueron asesinados y heridos.

‘Raramente escuchamos acerca de sus familias, amigos y comunidades sobrevivientes, que deben aprender a vivir con la carga del terrorismo durante toda su vida.’

Por ello, abogó por brindarles asistencia a largo plazo y ofrecerles más espacios, pues todos pueden aprender de las experiencias de los sobrevivientes.

Sus voces importan y su coraje frente a la adversidad es una lección para todas las personas, recalcó.

El cuidado de las víctimas y los sobrevivientes y la ampliación de sus voces ayuda a desafiar la narración del odio y la división que el terrorismo pretende difundir, agregó el secretario general de la ONU.

A juicio de Guterres, apoyar a las víctimas y sus familias es un imperativo moral, basado en promover, proteger y respetar sus derechos humanos.

Las comunidades de todo el mundo están demostrando su capacidad de recuperación en respuesta a los ataques terroristas y su lucha contras esas manifestaciones, observó.

La efemérides coincide con el aniversario del ataque terrorista contra la misión de ONU en Iraq, hace 15 años, donde 22 personas perdieron la vida, incluido el representante especial de la organización en ese país, Sergio Vieira de Mello.

Facebook Comments
Facebook
Close