Politicas

Masivo reclamo por una “Navidad sin presos políticos”

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Militantes de organizaciones de derechos humanos y políticas agrupadas en el Foro por la Democracia y Libertad de los Presos Políticos realizaron este viernes celebraciones interreligiosas frente a las cárceles donde se encuentran detenidos dirigentes y exfuncionarios del kirchnerismo.

Bajo la consigna “Por una Navidad sin presos políticos”, el recién creado foro que integran agrupaciones y dirigentes afines al kirchnerismo se presentó en las cárceles de Ezeiza, Marcos Paz, Alto Comedero y Esquel.

Uno de los que lideró la iniciativa fue el Padre Francisco Olivera, de Curas en Opción por los Pobres, quien le apuntó directamente al Gobierno por las detenciones de exfuncionarios como Julio De Vido y Amado Boudou y dirigentes como Luis D ´Elía.

“Ellos tienen que crear el enemigo interno. Todos somos terroristas, enemigos de la Patria, porque es la única forma de poder justificar la represión, que es inherente a un sistema donde se excluye a buena parte de la población”, expresó Olivera durante una de las ceremonias.

También participó el dirigente de la Tupac Amaru Alejandro “Coco” Garfagnini, quien sostuvo que los referentes y exfuncionarios del kirchnerismo “estan ilegalmente detenidos, se está usando ilegalmente la figura de la prisión preventiva”.

Por su parte, el exdiputado nacional Edgardo Depetri, afirmó: “Acá no hay un acción judicial, hay una acción política.
Por eso hay que reaccionar en todos los frentes, religioso, barrial, en el Parlamento”.

Las celebraciones interreligiosas se realizaron en las cárceles donde están detenidos el exvicepresidente Amado Boudou; el exministro de Planificación Julio De Vido; el ex subsecretario de Planificación Roberto Baratta; el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el excontador de Néstor y Cristina Kirchner Víctor Manzanares.

También donde se encuentran los dirigentes sociales y políticos Luis D’Elía, Diego Barreto, Fernando Esteche, Jorge Yussuf Khalil y Facundo Jones Huala, además de referentes de la Tupac Amarú.

Buenos Aires, NA.

Facebook Comments
Facebook
Close