Nacionales

Movimientos sociales reclamaron al Gobierno la emergencia alimentaria

Las organizaciones cortaron la Av. 9 de julio en la CABA pidiendo políticas para frenar el aumento del hambre e instalaron ollas populares.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Movimientos sociales realizaban hoy una protesta con cortes para reclamar que decrete la emergencia alimentaria e implemente políticas para frenar el aumento del hambre en los sectores más pobres que son perjudicados por las políticas económicas..
Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) realizaron una jornada nacional por la emergencia alimentaria, que se movilizó a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. En el interior del país, también hubo cortes y movilizaciones en Rosario, Bahía Blanca, Salta y Córdoba entre otras.
Los referentes de los movimientos coinciden en que hoy la situación en los barrios populares es crítica y que el ajuste sigue golpeando a los trabajadores de la economía popular.
En tanto, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, indicó que “los movimientos sociales se movilizan hoy en todo el país para pedir por la declaración de la emergencia alimentaria”.

Facebook Comments
Facebook
Close