Internacionales

Irán ratifica como prioridad de poner fin a crisis en Siria

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Irán ratificó que poner fin a la crisis en Siria, es una de sus prioridades en política internacional, destacó un funcionario de alto rango de la cancillería del país persa, citado hoy por la prensa local.

Teherán también se opone a medidas unilaterales de países que desempeñan papeles de fiscal, juez y ejecutor para lograr sus objetivos en Siria, aseguró Yaberi Ansari.

A su vez, el diplomático británico expresó la preocupación de Londres por la situación en la ciudad noroccidental siria de Idlib y la posibilidad del uso de armas químicas, mientras el representante iraní recordó que el país persa fue una de las mayores víctimas de ese tipo ingenio letal.

El gobierno iraní está por completo en contra del uso de esas sustancias en cualquier enfrentamiento sea donde sea, respondió Yaberi Ansari.

Rusia y Siria alertaron de un plan diseñado por Estados occidentales que incluye un falso ataque químico en Idlib, atribuirlo al ejército sirio y justificar así una agresión norteamericana y de sus aliados contra el país árabe.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, negó el uso de armas de ese tipo en operaciones antiterroristas y también recordó que Damasco destruyó todo su arsenal químico en 2013, según confirma la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Facebook Comments
Facebook
Close