Nacionales

El Gobierno daría marcha atrás y no trasladaría la suba del gas a los usuarios

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció este miércoles que el Gobierno prepara una nueva resolución en sintonía con la propuesta del radicalismo para que la suba del gas retroactiva sea afrontada por el Estado y no por los usuarios, y no impacte “sobre la espalda de la gente”.

Frigerio informó a periodistas acreditados en el Senado que el gobierno “trabaja” en la iniciativa que le acercó la Unión Cívica radical (UCR) y confirmó que se prepara “una nueva resolución”, tras la polémica suscitada por la normativa de la secretaría de Energía que programó un aumento retroactivo en 24 cuotas para los usuarios.

“Estamos trabajando para consensuar medidas que alivien esta decisión sobre la espalda de la gente”, dijo el funcionario.

La UCR envió una propuesta a la administración de Mauricio Macri para que la compensación a las empresas prestadoras de gas sea afrontada, en un 50 por ciento, por el Estado Nacional, a través de un subsidio de 10 mil millones de pesos que se incorpore en el Presupuesto 2019 que se discute en el Congreso.

Facebook Comments
Facebook
Close