Categories: Internacionales

Una carta de la directora de ONU Mujeres para las niñas del mundo

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, envió una carta abierta a las niñas del mundo para alentarlas a luchar por sus derechos y alzar la voz contra cualquier tipo de abuso y discriminación.

Este es un momento crítico para las niñas de todo el orbe, es momento para la protección y la afirmación de derechos, de escuchar con atención y hablar en voz alta, sin importar lo difícil que sea, dijo en la misiva.

Hay que llamar la atención sobre los continuos desequilibrios de poder, unirse y tomar una posición sobre los cambios que deben ocurrir para que las niñas y las mujeres sean escuchadas y sus experiencias sean tomadas en serio, añadió.

También es tiempo para actuar, junto con los hombres y los niños, sobre temas que determinarán una vida en igualdad de condiciones para todos, y sin violencia contra las mujeres y las niñas, subrayó la alta representante de ONU.

No debería ser difícil quejarse por la violación de los derechos, pero lo es, especialmente en situaciones donde la vergüenza se ha normalizado, como suele ser el caso con la violencia sexual, lamentó.

A nivel mundial, menos del 40 por ciento de las mujeres que sufren acoso sexual y agresión buscan asistencia de cualquier tipo, ‘y sólo el cuatro por ciento busca ayuda de la policía’.

Por eso estamos trabajando para trasladar la carga de la vergüenza a quienes cometen el abuso y para detener la estigmatización y el silenciamiento del sobreviviente, recalcó Mlambo-Ngcuka.

En ese sentido, destacó que los sobrevivientes deben estar en el centro de cualquier respuesta y sus experiencias deben ser escuchadas y tomadas en cuenta para poner fin a la cultura de la impunidad.

Durante la reunión de alto nivel de la Asamblea General, ONU Mujeres presentó un informe sobre el fortalecimiento de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Ese reporte resaltó que tales actos de violencia son una violación sistemática de los derechos humanos en todos los entornos, incluso en Internet.

Por ello, la directora ejecutiva de ONU Mujeres instó a los líderes y organizaciones globales a tomar acciones específicas para abordar temas como las relaciones de poder desiguales, las normas sociales que toleran y perpetúan la violencia, el fortalecimiento de las leyes y procesos judiciales, y el apoyo a las víctimas.

Movimientos contra la violencia y el acoso sexual como MeToo, TimesUp, BalanceTonPorc, NiUnaMenos y HearMeToo han traído impulso y visibilidad para poner fin a la impunidad imperante, recordó.

‘Esta solidaridad debe continuar para que podamos terminar con la impunidad no solo de los individuos sino también de las instituciones.’

Poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas es una parte fundamental del trabajo de la ONU y una parte central de la lucha por la igualdad de género, señaló Mlambo-Ngcuka.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

2 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

2 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

2 años ago

Fase

Preparando la salida    

2 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

3 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

3 años ago