Nacionales

Argentina en recesión: La actividad económica cayó 5,8% en septiembre

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La actividad económica registró en septiembre una caída interanual del 5,8%, la segunda más alta del año y la sexta consecutiva, con lo que la Argentina entró oficialmente en recesión por segunda vez en la gestión de Mauricio Macri.

Según los datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad registró una contracción del 1,5% en los primeros nueve meses contra igual período de 2017, en un año marcado por la crisis cambiaria, las altas tasas de interés y una fuerte retracción del consumo.

De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), en septiembre respecto del mes anterior, la producción de bienes y servicios cayó un 1,9%.

El 5,8% de septiembre es la mayor caída del año después de junio, en la que la actividad se desplomó 6,8%, por efecto de la sequía.

La economía alcanzó así seis meses consecutivos de indicadores negativos y dos trimestres consecutivos con retracción, por lo que técnicamente puede considerarse que ingresó en proceso recesivo, aunque según las proyecciones privadas la tendencia se extenderá.

Facebook Comments
Facebook
Close