Internacionales

Theresa May advirtió al Parlamento sobre el riesgo de votar contra el acuerdo por el Brexit

La primera ministra británica advirtió hoy a los parlamentarios que rechazar el acuerdo del Brexit aprobado por la Unión Europea (UE) es arriesgado y sólo puede traer al Reino Unido "división e incertidumbre".

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El acuerdo de salida del Reino Unido de la UE, fue cerrado ayer en una cumbre especial en Bruselas, tras casi dos años de intensas negociaciones desatadas por el referéndum británico de 2016.

Mientras que hoy la líder británica se dirigió a la Cámara de los Comunes para intentar convencer a los diputados que están en contra de su plan a que voten a favor de los términos de salida del Reino Unido de la UE el 29 de marzo de 2019.

Se especula que la mayoría de los parlamentarios rechazarán el acuerdo lo que podría provocar un escenario de más incertidumbre política que haría tambalear nuevamente a May en su cargo.

En ese sentido, May, advirtió que no puede haber un acuerdo de salida de la UE si no hay un respaldo del Parlamento que decidirá si acepta o rechaza el paquete, en una sesión convocada para el 11 de diciembre.

La jefa del Ejecutivo británico intenta de esta forma convencer a los demócratas liberales, al Partido Nacionalista Escocés (SNP), el Partido Democrático Unionista (DUP) norirlandés, con el que tiene una alianza de gobierno, así como a muchos conservadores que también votarán en contra.

Por su parte, la líder del DUP, Arlene Foster, reiteró que no puede apoyar el acuerdo firmado este domingo por los líderes de los 27 países miembros, debido a que es un “documento internacional legalmente vinculante” que “trata a Irlanda del Norte de una manera diferente al resto del Reino Unido”, lo que pone en peligro su vínculo con el Reino Unido en el futuro.

Facebook Comments
Facebook
Close