Politicas

Privilegios: Compensarán a concesionarias de los accesos a la Capital

Es por la devaluación y la caída en la circulación de autos que se dispuso un procedimiento previo que contemple la participación ciudadana para avanzar con la renegociación de los contratos de concesión.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Gobierno confirmó ayer que se a compensar a las empresas concesionarias de los accesos oeste y norte a la Capital Federal por el impacto de una devaluación mayor a la prevista y de la caída de la circulación de autos un 5% superior a la proyección estipulada.

La decisión fue oficializada este miércoles a través de la Resolución 2369/2018 publicada en el Boletín Oficial con la firma de la titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricia Mabel Gutiérrez.

La funcionaria declaró la apertura del procedimiento previo que contemple la participación ciudadana para avanzar con la renegociación de los contratos de concesión de los accesos norte con la empresa Autopistas del Sol y oeste, con el Grupo Concesionario Oeste.

Ese procedimiento se abocará al tratamiento del proyecto de aprobación de los cuadros tarifarios en el marco de la primera “Redeterminación Tarifaria”, a ser aplicados a los contratos de concesión de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Facebook Comments
Facebook
Close