Nacionales

Procesaron a Echegaray en el caso Ciccone

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El juez procesó al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por haber levantado la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica, que el ex vicepresidente Amado Boudou adquirió de forma ilegal, según la Justicia.

La decisión del juez alcanza también al banquero Jorge Brito, a quien Lijo acusa de haber “financiado ilegalmente” la operación por la que Boudou y los empresarios José María Nuñez Carmona y Alejandro Vandenbroele -sindicados como socios del ex vicepresidente- fueron condenados a prisión.

Echegaray fue procesado por “abuso de autoridad” (delito tiene una pena máxima de dos años), mientras que Brito por “partícipe necesario de negociaciones incompatibles de funcionario público”, al igual que la ex titular de la Casa de la Moneda Katya Daura y el gerente de compras de esa entidad Juan Biasín.

Se trata del caso denominado “Ciccone 2”, ya que es la segunda parte de la causa por la cual Boudou fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por “negociaciones incompatibles de funcionario público” y “cohecho” (coimas).

Facebook Comments
Facebook
Close