Internacionales

Investigan si el tiroteo en Estrasburgo fue un atentado terrorista

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El departamento antiterrorista de la policía francesa y los servicios de seguridad asumieron las investigaciones sobre un tiroteo ocurrido hoy en la ciudad de Estrasburgo, que dejó dos muertos y 11 heridos, según recientes reportes.

De acuerdo con un comunicado de la Prefectura de la Región de Gran Este, alrededor de las 20:00, hora local, un sujeto abrió fuego contra los ciudadanos cerca de un mercado de navidad y se dio a la fuga, tras lo cual se desplegó un amplio operativo para su captura.

La entidad precisó que todos los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y siete de ellos se encuentran en estado grave.

Por su parte, el Ministerio de Interior instó a la población a mantener la calma y a estar pendiente de las informaciones divulgadas.

El titular de esa cartera, Christophe Castaner, aseguró que sigue de cerca los acontecimientos y el proceso de investigación, en tanto el presidente Emmanuel Macron suspendió sus actividades programadas y es informado de los sucesos.

Ambulancias, bomberos y agentes se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos y ordenaron el cierre de las calles aledañas.

Los controles fueron reforzados en la sede del Parlamento Europeo y otras instituciones.

Tres años después de los atentados del 13 de noviembre de 2015, Francia se mantiene bajo amenaza terrorista, lo cual significa la continuidad de fuertes medidas de seguridad.

De acuerdo con Castaner, de enero a noviembre de este año los agentes galos frustraron seis intentos de ataques y se continúa una vigilancia estricta para evitar actos de ese tipo.

Entre los peligros actuales, se refirió a la radicalización religiosa principalmente entre los jóvenes, incluidos miembros de las fuerzas del orden.

El 13 de noviembre de 2015 atentados en varios puntos de esta capital causaron la muerte de 130 personas y dejaron más de 400 heridos.

Facebook Comments
Facebook
Close