Nacionales

Varios economistas se mostraron pesimistas respecto al acuerdo de precios

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Los especialistas coinciden en mostrarse pesimistas sobre los acuerdos de precios lanzados por el Gobierno en un intento de frenar la inflación que se proyecta por encima del 50% anual.

Roberto Cachanosky, tildó la iniciativa de “ridícula” y recordó que estos intentos “ya los vimos en la Argentina infinidad de veces”.

“No podés pedirles a las empresas que operen siempre por debajo de los precios del mercado. Pondrán un stock y cuando se agota, se agota”, advirtió.

El Gobierno lanzó un programa de Precios Esenciales que se complementará con el sistema de Precios Cuidados vigente y que vence del próximo 6 de mayo.

Para el economista, esta medida es “para tratar de llegar con un número de inflación más bajo y para ganar las elecciones, pero nos perdimos tres años por el gradualismo en los que no se hizo nada”.

En cambio, consideró que la decisión del Banco Central de tratar de ponerle un techo a la cotización del dólar sí puede contribuir a apaciguar los ánimos en materia de inflación y cambiaria.

El BCRA dispuso una nueva banda de no intervención que irá a de un piso de $39,75 a un techo de $51,45.

Facebook Comments
Facebook
Close