Nacionales

La actividad económica se verá afectada por la caída de 2018

Un estudio privado indicó que el poder adquisitivo seguirá en retroceso y el costo de financiamiento superará a la inflación.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El mal desempeño económico de 2018 afectará al año que comienza en medio de un escenario de caída del poder adquisitivo que continuará en retroceso y el costo de financiamiento superará a la inflación, advirtió hoy un informe privado.

Según la consultora Ecolatina, en economía no es posible hacer borrón y cuenta nueva, tras la performance claramente negativa de 2018 en materia económica.

El pobre desempeño económico afectará el año que comienza, aseguraron en el análisis, que además evaluó que en términos de demanda, el sector privado permanecerá anémico.

También pronosticó que si bien el poder adquisitivo irá recomponiéndose mes a mes, producto del arrastre negativo que dejó 2018, continuará en retroceso en el promedio del año.

El costo de financiamiento superará a la inflación de modo que el consumo de bienes durables y la inversión productiva no despegarán, detalla el informe.

En tanto el sector público funcionará como un ancla para la economía, aseveró.

Facebook Comments
Facebook
Close