Politicas

Cristina Fernández le ganaría en primera vuelta a Macri

Las primeras encuestas de 2019 revelan que en un escenario electoral polarizado la expresidenta le ganaría a Macri.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Una encuesta hecha por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) sobre las elecciones presidenciales muestra que, si las elecciones fueran hoy, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) derrotaría al actual presidente argentino Mauricio Macri en la primera vuelta.

La encuesta de la CIGP muestra que los votos a CFK serían el 36 %, mientras que Macri quedaría algo por debajo, con el 34 % del sufragio.

El estudio revela también que la aceptación popular de la persona de Macri ha caído a un 52,92 %, mientras que su gestión es definida como “mala” por el 56,01 % de los encuestados.

En caso de balotaje, el actual mandatario se impondría gracias a los indecisos y a los votantes de otras fuerzas, votándolo un 33,05 % ante la disyuntiva entre elegir Macri o Cristina, mientras que un 17,80 % optaría por la senadora.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el actual presidente obtendría por otro lado un 27,8 % de los votos frente al político Sergio Massa, pero el líder del Frente Renovador lo superaría con el 28,2 por ciento de las papeletas.

Otra encuesta realizada el pasado octubre por TresPuntoZero reveló que en intención de votos Fernández alcanzaba un 38 % frente a un 32 % correspondiente al actual jefe de Estado.

Macri sigue cayendo en las encuestas mientras lo critican por distintas medidas conflictivas, como los tarifazos en servicios básicos y transporte.

Además, el mandatario ha eliminado varios Ministerios, como parte de los reajustes para acceder a un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), solicitado para evitar la crisis económica. Todas estas medidas han convertido a Macri en uno de los presidentes más impopulares del país suramericano, según varios sondeos.

Facebook Comments
Facebook
Close