Internacionales

Japón rechaza la salida británica de la UE sin acuerdo

Comentarios periodísticos del fin de semana, aluden sobre todo a temas económicos y financieros.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Autoridades japonesas manifestaron su rechazo a la salida británica de la Unión Europea (UE), sin negociación, sobre todo en lo relacionado con la economía, señaló la prensa local en Tokio.

Algunas radioemisoras y periódicos especializados comentaron hoy ese asunto, sobre todo cuando el primer ministro japonés, Shinzo Abe, mostrara recientemente su total apoyo al acuerdo del Brexit que defiende el Gobierno británico para tal paso.

En esa ocasión, Abe también expuso su rechazo a una salida no negociada del Reino Unido de la UE.

La semana anterior, Abe confesó su profundo su deseo de que los británicos eviten un divorcio abrupto del bloque comunitario y elogió el duro trabajo desempeñado por Londres en todo el proceso del Brexit.

Los comentarios periodísticos del fin de semana aluden sobre todo a temas económicos y financieros, que los analistas consideran los más sobresalientes en el asunto, cuando tal medida puede costarle altas sumas a Londres.

En ese sentido, la parte nipona alaba la estabilidad que el acuerdo sobre el particular ofrece a las compañías japonesas que emplean a más de 150 mil personas en el Reino Unido, al amparo del periodo de transición.

Para la jefa de Gobierno británica, Theresa May, la salida del Reino Unido de la UE supone una oportunidad de estrechar las relaciones con Japón y explorar maneras de llegar más lejos.

May calificó de dinámica la nueva relación con el país asiático y señaló que no solo impulsará algunos de los sectores más punteros de la economía, sino que servirá para mejorar la vida de mucha gente.

Asimismo, anunció un programa para el fomento de la creación de puestos de trabajo calificados en el sector de la tecnología y la innovación que estará dotado con fondos iniciales de 30 millones de libras (33,3 millones de euros).

Facebook Comments
Facebook
Close