Nacionales

Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy condenó este lunes a la militante kirchnerista Milagro Sala a la pena de 13 años de cárcel al encontrarla culpable de asociación ilícita en su carácter de “jefa”, defraudación al Estado y extorsión en concurso real en la causa conocida como “Pibes Villeros”.

Los principales lugartenientes de Sala también fueron sentenciados a prisión al cabo de un juicio oral y público cuyo veredicto se postergó hasta a la noche de este lunes. La defensa de la militante social y líder de la agrupación Túpac Amaru anticipó que apelará el fallo.

De acuerdo con el Fiscal de Investigación Diego Cussel, Sala dirigió, organizó y ordenó el accionar colectivo de un grupo de personas pertenecientes a la Túpac Amaru, mediante el despliegue de medios intimidatorios, utilizando el esquema de actuación de la misma y subvirtiendo la figura jurídica de las cooperativas de trabajo reunidas en dicha organización, mediante la desnaturalización con el objetivo inequívoco de defraudar de forma sistemática a la administración pública provincial, en provecho propio, y/o de integrantes de dicho grupo y/o de terceras personas, según reportó el diario el Tribuno de Jujuy.

En ese sentido, en la acusación fiscal, se afirmó que la defraudación fue perpetrada en perjuicio de la administración
pública provincial, pues el erario público se vio disminuido y no se pudo llevar a cabo en su integridad el programa “Mejor Vivir II”, debido a que la organización de recursos suscitada por Sala y acordada con los integrantes de la asociación, tenía por objeto el apoderamiento ilícito de recursos dinerarios del Estado que alcanzaban alrededor de 60.352.790,80 pesos.

Facebook Comments
Facebook
Close