Politicas

Desde el Frente Renovador reclamaron “sesiones extraordinarias”

Así lo expresó Sergio Massa, líder de la agrupación política, frente a la cantidad de femicidios en el inicio de este año.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Frente a la cantidad de femicidios en el inicio de este año, Sergio Massa y el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador solicitaron al presidente Mauricio Macri que llame a extraordinarias para declarar la Emergencia Nacional en Violencia de Género, tratar la Ley de Pensión para Víctimas y crear juzgados y fiscalías de género.

En su cuenta de Twitter, Sergio Massa expresó: “Le exigimos al Presidente que convoque inmediatamente a extraordinarias”, y enumeró los temas que necesitan tratarse con urgencia en el Congreso para combatir la violencia de género: declarar la Emergencia Nacional, tratar la Ley de Pensión para Víctimas, crear juzgados y fiscalías de género e implementar el Protocolo de Búsqueda de Mujeres y Niños.

El pedido del massismo surge por los siete casos de femicidios en lo que va del 2019, “un número preocupante luego de las 259 víctimas que se registraron durante todo el año pasado (según el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana, MuMaLa)”, destacó el Frente Renovador en un comunicado de prensa.

Facebook Comments
Facebook
Close