Internacionales

EEUU ordenó a su personal retirarse de Haití

Estados Unidos ordenó la salida de todo el personal que no sea de emergencia y los miembros de su familia del país, debido a los graves disturbios y protestas que piden la dimisión del presidente haitiano.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Departamento de Estado anunció que Estados Unidos ordenó el retiro de su personal no esencial de la nación caribeña y advirtió a sus ciudadanos que no viajen a Haití.

“Actualmente hay manifestaciones generalizadas, violentas e impredecibles en Puerto Príncipe y en otras partes de Haití. Debido a estas manifestaciones, el 14 de febrero de 2019, el Departamento de Estado ordenó la salida de todo el personal de Estados Unidos que no sea de emergencia y miembros de su familia”, dijo la oficina en un comunicado.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para ofrecer servicios de urgencia a los ciudadanos estadounidenses en Haití”, dice la nota.

Advirtió que en las protestas contra el presidente Jovenel Moise, los viajeros son a menudo tomados como blanco de violentos ataques y robos ni bien arriban al aeropuerto de Puerto Príncipe.

Al menos 7 personas murieron desde el inicio de las protestas por las penurias económicas y en reclamo de la renuncia de Moise.

Facebook Comments
Facebook
Close