Politicas

Kiciloff advirtió que el macrismo destruye el sistema de seguridad social

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Axel Kicillof sostuvo que el Gobierno “destruye el sistema de seguridad social” argentino, y advirtió que el país aún transita por “el otoño” de la gestión que lidera Mauricio Macri, aunque “después se viene el invierno”.

“Los trabajadores perdieron 20 puntos de su salario, han despedido trabajadores por todos lados, cambiaron la fórmula jubilatoria y desde el 2015 destruyen el sistema de seguridad social que en nuestra década reforzamos”, dijo el ex ministro de economía.

“Pero esto es solo una muestra gratis de lo que Macri ya se está comprometiendo con el ´establishment´: es solo el otoño del macrismo, después viene el invierno”, agregó el ex funcionario durante una charla que brindó la semana pasada en el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI).

Kicillof afirmó, en referencia a Cambiemos, que “han sido verdaderamente una enorme estafa electoral que por un lado consistió en prometer lo que nunca pensaron hacer”.

“Y por el otro, en embarrar opositores, dirigentes del campo popular y del sindicalismo, éste último en el eje estratégico de recomponer el bolsillo de los trabajadores con la lucha que eso implica”, planteó.

Facebook Comments
Facebook
Close