Internacionales

Rusia apuesta por nexos amistosos con Europa en lugar de una confrontación

Polonia, Letonia, Lituania y Estonia encabezan una campaña contra Rusia en Europa.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Europa debería buscar el establecimiento de relaciones amistosas con Rusia, la cual, por el contrario, desea evitar la confrontación con esa región, indicó el senador Serguei Tsekov.

De esa forma, el miembro del comité senatorial de Relaciones Internacionales respondió a un llamado hecho por Letonia para que Europa se uniera en un intento por ‘contener’ a Rusia como supuesta amenaza regional.

Para el experto del Instituto Internacional de Investigaciones Político-Humanitarias Vladimir Bruter, el discurso sobre la presunta amenaza rusa es una forma de subsistencia de gobiernos de las ex repúblicas soviéticas con costas en el mar Báltico.

La víspera, el presidente letón, Raimonds Vejonis, indicó que Europa debía unirse para contener la política agresiva de Rusia y sus propósitos de atacar a una de las naciones del Báltico.

Polonia, Letonia, Lituania y Estonia encabezan una campaña rusofóbica en Europa que busca justificar con la supuesta amenaza rusa el incremento sustancial de la presencia en esos países de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El incremento de las fuerzas de la alianza cerca de sus fronteras es visto por Rusia como un peligro para su seguridad nacional.

Facebook Comments
Facebook
Close