Politicas

El Senado votaría el Financiamiento Político el 10 de abril

Al no lograr la unanimidad en un proyecto, los senadores decidieron impulsar dos dictámenes.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Senado finalmente decidió hoy someter a votación el proyecto de financiamiento político el 10 de abril, aunque Cambiemos y el Bloque Justicialista presentaron dos dictámenes distintos porque no se pusieron de acuerdo sobre la autorización para que los sindicatos realicen aportes de campaña.

Ante la imposibilidad de lograr unanimidad sobre el contenido del proyecto, los senadores decidieron impulsar dos dictámenes para tratar de resolver el tema por votación en el recinto en la sesión prevista para el 10 de abril.

La decisión se tomó en una reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda y de Justicia, que se reunió este miércoles por la tarde, luego de que los senadores votaran en el recinto, al mediodía, la vuelta a comisión del proyecto.

Los legisladores se pusieron de acuerdo en el punto principal de la iniciativa, que es la bancarización de los aportes de campaña y la habilitación para que las empresas puedan financiar a los partidos (algo prohibido en la legislación vigente) por hasta el 2% del total de gastos autorizados.

Facebook Comments
Facebook
Close