Internacionales

Medvedev exigió mejorar las leyes rusas de seguridad aérea

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, demandó hoy perfeccionar la legislación sobre seguridad aérea, tras el desastre de un Superjet-100 de Aeroflot en el capitalino aeropuerto de Sheremetievo, con saldo de 41 muertos.

Entre los decesos, incluidos dos menores, se encuentran representantes de 17 regiones de la Federación de Rusia y un ciudadano estadounidense.

De su lado, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó en su cuenta de Twitter las pérdidas de vidas humanas en el accidente aéreo en Rusia.

Lleguen nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, al Gobierno y al pueblo rusos, señaló el presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Por su lado, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también expresó en Twitter su más sinceras condolencias a todo el pueblo ruso, a raíz del lamentable suceso en el aeropuerto capitaqlino.

Desde Beijing, el jefe de Estado chino, Hi Jimping, envió un telegrama de condolencia a su similar ruso, Vladimir Putin, por la catástrofe .

El secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, mostró asimismo sus condolencias por los muertos en el referido desastre.

Al despegar con destino a Murmansk, el avión entró en una zona nublada con tormenta eléctrica. Escuchamos un estruendo y vimos un resplandor, al parecer, de un rayo, narró unos de los 37 sobrevivientes del desastre, citado por la televisión capitalina.

Antes de que el avión aterrizara de emergencia todos abandonaron sus asientos, pese a la velocidad con que se movía la nave aérea durante esa maniobra, confesó otro de los pasajeros.

Facebook Comments
Facebook
Close