Nacionales

Más 1,3 millones de personas viven en condiciones de hacinamiento

Un informe del INDEC indica que más de 200 mil hogares se encuentran en condiciones de hacinamiento crítico, y de ellos, el 10% no cuenta con agua potable y tres de cada 10 no tienen cloacas ni gas.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Más de 1 millón trecientos mil de argentinos, que viven en 219 mil hogares, lo hace en condiciones de “hacinamiento crítico”, y de ese total 10,2% no tiene agua corriente, 29,6% no posee gas por red y 30% carece de cloacas, según un informe divulgado hoy por el INDEC.

El organismo dio a conocer un informe sobre Condiciones de vida en Hogares, basado en los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, de diciembre pasado. El relevamiento abarca a los 31 conglomerados urbanos más importantes del país.

Según el informe, el 97,6% de los hogares alberga al 95,3% de las personas, que habitan en condiciones que no reflejan hacinamiento crítico, lo que abarca a 8,9 millones de hogares y 26,5 millones de personas.

Pero, por el contrario, el 2,4% de los hogares se encuentra en una situación de hacinamiento crítico, lo cual involucra al 4,7% de las personas, lo que implica que viven en esa condición 1.306.000 personas distribuidas en 219 mil hogares.

El informe oficial agrega que al segundo semestre de 2018, el 80,5% de los hogares y el 76,3% de las personas habitan en viviendas cuyos materiales poseen calidad suficiente, el 6,8% de otras con una calidad insuficiente y el 12,7% con una calidad parcialmente insuficiente.

Facebook Comments
Facebook
Close