Nacionales

El Gobierno ascendió al gendarme imputado por el caso Maldonado

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El Gobierno ascendió este miércoles al subalférez de la Gendarmería Emmanuel Echazú, el uniformado de mayor rango que participó del operativo en el que falleció ahogado el joven Santiago Maldonado en el Río Chubut.

A través de la Resolución 1473-E/2017 del Ministerio de Seguridad, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se dio a conocer el listado de los miembros de esa fuerza que fueron promovidos “al grado inmediato superior”.

En el texto, la cartera conducida por Patricia Bullrich consideró que “personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior”.

“Que, además, Personal Superior mantenía su promoción supeditada a causas o situaciones que al presente se encuentran superadas y, habiéndose evaluado los resultados obtenidos por la Junta de Calificación respectiva, no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior del mismo, a la fecha que para cada caso se especifica”, agregó la resolución.

En el anexo publicado se incluyó al subalférez Emmanuel Echazú como uno de los ascendidos, quien a partir de ahora ostentará el rango de alférez.

Facebook Comments
Facebook
Close