Nacionales

La semana comenzó con una leve suba del dólar de 22 centavos

La divisa norteamericana cotizó a 46,42 pesos en promedio en la primera jornada luego del anuncio de la fórmula presidencial del kirchnerismo.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El dólar inició la semana con una leve suba de 22 centavos, llegando a cotizar a $46,42 para la venta, en el primer día de operaciones tras el anuncio de que Cristina Fernández acompañará como candidata a vice presidente en la fórmula encabezada por Alberto Fernández.

El mercado sigue expectante a si el peronismo llegará unido a las elecciones de octubre. Como esa posibilidad perdió fuerza el fin de semana, crecerían las chances de Mauricio Macri por la reelección, el preferido de los mercados.

El dólar abrió con un alza de 36 centavos, pero la mayor oferta y posturas oficiales en los mercados de futuros hicieron que recortara la suba inicial y cerrara con un aumento de 22 centavos.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 19 centavos a $ 45,19, en una rueda en la que el exministro de Economía Roberto Lavagna también anunció que competirá en las PASO como precandidato a presidente.

Facebook Comments
Facebook
Close