Categories: Nacionales

El próximo 25 de Mayo no habrá transporte por el paro gremial

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

Los gremios del transporte que integran la CATT ratificaron el paro del feriado del próximo sábado 25, a pesar de haber iniciado este miércoles con el Gobierno una negociación por el reclamo que mantienen en rechazo a los descuentos salariales por el Impuesto a las Ganancias.

Los dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, asistieron a una reunión en la sede de la Secretaría de Trabajo, en la Avenida Leandro Alem al 600, con el secretario Lucas Aparicio, la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman, y funcionarios del Ministerio de Transporte.

Allí, el Gobierno propuso crear una Comisión Técnica con el objetivo de analizar aspectos jurídicos y el impacto del Impuesto a las Ganancias que castiga a los bolsillos de los empleados del transporte y desalienta concurrir a trabajar los días feriados porque el plus que cobran por esa jornada lo terminan perdiendo con los descuentos en concepto de ese gravamen.

“Durante la reunión, se trabajó sobre el reclamo del sector respecto a los alcances del Impuesto a las Ganancias y se acordó seguir avanzando en este tema a través de una mesa técnica que se reunirá en las próximas semanas”, informó la cartera de Trabajo en un comunicado.

No obstante, la apertura de la negociación no sirvió para calmar los ánimos de los sindicalistas, quienes se negaron a levantar la medida de fuerza lanzada para el feriado del próximo sábado pese a que el secretario de Trabajo les reclamó ese gesto, supo NA.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

3 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

3 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

3 años ago

Fase

Preparando la salida    

3 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago