Categories: Nacionales

Elevaron el piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales

Actualmente está viendo la versión Mobile Optimized (AMP), algunas funciones pueden faltar o no funcionar como se esperaba. Abra la versión completa.

La AFIP elevó de 1 millón a 1,5 millones de pesos, el piso de ingresos brutos anuales a partir del cual asalariados, jubilados y pensionados deben cumplir con el régimen de información por impuestos a las Ganancias y Bienes Personales, en una señal a los gremios que lanzaron un paro.

A través de una resolución general publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador elevó en un 50% el importe a partir del cual los contribuyentes tienen que brindar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año.

Esos bienes deben estar “valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta”, según el texto oficial.

Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explicó que la declaración jurada informativa podrá realizarse a través de la opción “Régimen Simplificado” del servicio “Ganancias Personas Humanas-Portal Integrado”, en el caso de los contribuyentes que hubieran obtenido en el año fiscal rentas financieras.

El ente dirigido por Leandro Cuccioli también aclaró que la transferencia electrónica del formulario de declaración jurada F. 572 Web correspondiente a cada período fiscal “deberá efectuarse anualmente, hasta el 31 de marzo inclusive del año inmediato siguiente al que se declara, aún cuando en dicho período fiscal no hubiera ingresos, deducciones y/o nuevas cargas de familia a informar”.

Facebook Comments
Arce

Recent Posts

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

Situación epimediologica al 14 de octubre de 2020

4 años ago

Cantidad de infectados en Villa Gobernador Gálvez

Villa Gobernador Gálvez se ubica al dia de hoy como la 4º localidad con casos de Covid-19 en la provincia,…

4 años ago

Covid- 19 Parte del 14 de octubre de 2020

Covid-19 Parte del Ministerio de Salud de la Provincia

4 años ago

Fase

Preparando la salida    

4 años ago

Di Lello desmintió la posibilidad de un fraude electoral

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello aseguró que "es absolutamente imposible que haya fraude" en las próximas elecciones…

5 años ago

El Gobierno pide al FMI tener mayor intervención en mercado de dólar

El Gobierno le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) tener mayor capacidad de intervención en las operaciones de dólar futuro,…

5 años ago