Nacionales

La inflación de este año se ubicaría una cifra aproximada al 40%

La proyección la realizó la consultora Elypsis, en base al crecimiento del IPC estimado para los próximos meses que sería del 2 al 3 por ciento.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

La inflación de este año se ubicará “en el orden del 40 por ciento”, impulsada por la fuerte suba de precios registrada en los primeros meses del año, estimó este domingo el economista en jefe de la consultora Elypsis, Gabriel Zelpo.

Al realizar un pronóstico respecto del Índice de precios al consumidor (IPC) para los próximos meses, indicó: “Debería ubicarse en torno al 2 o 3 por ciento de acá a fin de año”.

“No es un indicador bajo. Debería ser menos de dos o uno, pero es considerablemente mejor a lo que vimos en la primera parte de 2019”, puntualizó.

Según su criterio, “por lo que pasó en los primeros meses del año, ya está muy jugada”, por lo que calculó que “va a rondar interanualmente en el orden del 40 por ciento”.

Al ser consultado sobre el desempeño de la economía, Zelpo analizó: “De acá hasta junio o julio, se puede ver un horizonte relativamente mejor al de la primera parte del año. Los primeros meses fueron muy duros”.

Facebook Comments
Facebook
Close