Politicas

Alberto Fernández le planteó al FMI “reformular los acuerdos”

El precandidato presidencial se reunió con Alejandro Werner y fundamentó su propuesta para "no exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo". Por su parte, Lavagna también pidió al FMI que se estiren los plazos para devolver el préstamo.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió hoys con un delegado del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien dialogó sobre la posibilidad de “reformular los acuerdos” que la Argentina suscribió recientemente con ese organismo.

Fernández recibió en sus oficinas del barrio porteño de San Telmo al director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner.

“Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”, dijo el ex jefe de Gabinete al cabo de la reunión.

“Buscamos estabilizar la economía para poder crecer como condición necesaria para pagar nuestras deudas”, sostuvo Fernández, que agregó que “los créditos del FMI se usaron para financiar 30 mil millones de dólares de fuga de capitales especulativos”.

También dijo: “Me preocupa que se esté violando el Acta Constitutiva del FMI” y añadió: “No se cumplió con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza”.

Al igual que Alberto Fernández, el precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, recibió a representantes del FMI, ante quienes planteó que en un gobierno suyo buscará estirar los plazos de la deuda contraída tras el acuerdo con la actual gestión “porque, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos”.

Acompañado por su candidato a vicepresidente, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, Lavagna mantuvo un encuentro de más de una hora con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, y con el representante residente en Argentina, Trevor Alleyn.

“Le dijimos a la misión del FMI que el gobierno de Consenso Federal renegociará los plazos del Stand By porque, así como están, ahogan por muchos años la esperanza de crecimiento de los argentinos”, sostuvo el ex ministro de Economía en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “¡Ellos y el Gobierno lo saben! Mientras tanto, el Gobierno tiene la responsabilidad de empezar, ya mismo, a solicitar un alargamiento de plazos de los grandes vencimientos que acumuló para el 2021 y 2022”.

De esa forma, Lavagna coincidió con la postura de Alberto Fernández quien también le manifestó a los miembros del FMI que el acuerdo firmado con la gestión de Mauricio Macri deberá ser reformulado para que el país pueda afrontar de mejor manera el pago de la deuda con ese organismo.

Facebook Comments
Facebook
Close