Internacionales

Canadá amenaza con medidas si EE.UU. aplica aranceles a las importaciones de acero y el aluminio

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

Ottawa tomará represalias si Washington aplica aranceles sobre las importaciones de acero y de aluminio, ha afirmado la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

“Es absolutamente inapropiado considerar que el comercio con Canadá es una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU. Si se introduce cualquier restricción sobre los productos canadienses de acero y aluminio, Canadá tomará represalias para proteger sus intereses comerciales y sus trabajadores”, dice el comunicado de Freeland, publicado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense.

La Comisión Europea, por su parte, también ha anunciado que en los próximos días ofrecerá una respuesta al deseo de Washington de imponer aranceles sobre el acero.

EE.UU. aplicará un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y un arancel del 10% a las de aluminio la próxima semana, según ha anunciado este jueves el presidente Donald Trump. De acuerdo con el Departamento de Comercio estadounidense, Canadá representa aproximadamente el 9% de las importaciones estadounidenses de aluminio, mientras que las importaciones desde Rusia constituyen el 12,5%.

Facebook Comments
Facebook
Close