Internacionales

Kim Jong-un hace por primera vez una mención directa a su reunión con EE.UU.

El mandatario norcoreano habló sobre la perspectiva de un diálogo directo con EE.UU. y, en general, sobre futuras políticas de relaciones internacionales.

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El líder norcoreano Kim Jong-un hizo una primera mención directa a su planificada cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump, al abordar el tema en una reunión del Politburó del gobernante Partido de los Trabajadores, informa AFP, que a su vez cita a medios norcoreanos.

Según reporte de la agencia norcoreana KCNA, el mandatario se refirió en esa reunión a la “perspectiva del diálogo entre Corea del Norte y EE.UU. así como a cuestiones estratégicas y tácticas que debe mantener el partido, incluyendo la futura política de relaciones internacionales y la orientación que les corresponde”.

De acuerdo con la agencia, Kim Jong-un también hizo un “profundo análisis y evaluación” del desarrollo de las relaciones intercoreanas, y habló en particular sobre la cumbre que el 27 de abril lo llevará a reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la ciudad fronteriza de Panmunjom.

  • El pasado 8 de marzo la Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la propuesta de una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
  • El encuentro tendrá lugar el próximo mes de mayo o a comienzos de junio, según el mandatario norteamericano.

Facebook Comments
Close