Nacionales

Macri criticó a los “supermercados chinos”

Hay una versión móvil optimizada de esta página (AMP). Abra la versión móvil.

El presidente Mauricio Macri atribuyó la crisis de la empresa Carrefour a la “competencia desleal” y la “evasión” de los “supermercados chinos” y anunció que habrá medidas por parte del Gobierno contra esas cadenas.

“Estamos trabajando (contra) la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado”, afirmó Macri en declaraciones al diario español ABC, cuando lo consultaron sobre la situación de Carrefour.

El mandatario explicó: “Si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad”.

La respuesta

La titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, aseguró que el presidente Mauricio Macri está “mal asesorado” y que las empresas multinacionales del sector deben “irse del país” si no obtienen rentabilidad.

“No me voy a agarrar con el Presidente, el sabrá por qué lo dijo. Creo que le llegaron a sus oídos cosas que no son verdad porque nosotros estamos controlados continuamente, recontra controlados. No hay evasión”, manifestó Durán.

“Si a las grandes cadenas no les da, que levanten bandera y se vayan. Que dejen de llorar”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM La Patriada.

Facebook Comments
Facebook
Close